Publicado el jueves 4 febrero, 2016";
Regula Protección Civil la colocación de espectaculares.

Regula Protección Civil la colocación de espectaculares.

 

Por: Adela Hernández

TAMPICO, TAM.-  Para evitar accidentes, durante el primer trimestre del año,  Protección Civil supervisa los 117 anuncios espectaculares que se encuentran en diversos puntos de la ciudad.

Eduardo Zamorano Riestra, titular de la dependencia, recordó que hace once años no se contaba con un documento jurídico para regular la instalación de los anuncios espectaculares, por ello de manera frecuente se registraban accidentes.

Agregó que ahora están regulados y quienes se dedican a este tipo de negocios acatan las disposiciones de la propia reglamentación además de que se han puesto en marcha nuevas tecnologías que les permite quitar o poner anuncios más ligeros.

Otro de los aspectos es que no les conviene pagar multas superiores a los mil salarios mínimos, por ello es que cuando se les convoca a las reuniones para revisar sus programas todos asisten y cuentan con la información que se les requiere.

Zamorano Riestra aseguró que para el mes de mayo deben de estar debidamente supervisados los 117 anuncios espectaculares que se encuentran instalados en diversos puntos de la ciudad, para evitar accidentes durante la temporada de ciclones.

Por otra parte comentó que durante la noche del pasado miércoles en el refugio temporal pernoctaron 17 personas, a quienes se les dio ropa y alimento caliente, acción que continuará realizándose durante la temporada invernal.