Publicado el sábado 13 julio, 2019";
Renuncia delegado federal de AMLO en Jalisco

Renuncia delegado federal de AMLO en Jalisco

* Carlos Lomelí Bolaños fue señalado de estar ligado a corrupción farmacéutica

(Por: AGENCIAS.)

GUADALAJARA, JAL.- El delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, renunció a su cargo la tarde de ayer para -según él- frenar el golpeteo político en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde, en una entrevista televisiva, el ex superdelegado, quien también fue diputado federal por Movimiento Ciudadano y ex candidato a gobernador de Jalisco por Morena, informó que presentó su renuncia para que se hagan las investigaciones correspondientes después de que fue señalado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de estar ligado a una red farmacéutica favorecida de forma irregular con ventas al gobierno.

Lomelí Bolaños dio el anuncio ayer después de la visita del presidente López Obrador a Jalisco y posteriormente confirmó su dimisión en redes sociales con una escueta publicación.

“El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades”, escribió el exdiputado federal.

Además, aseguró que seguirá trabajando en beneficio de la Cuarta Transformación, por lo que tomó la decisión de alejarse para que no se afecte a ésta.

“Primero está la patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco y reitero mi compromiso de trabajar por México y mi agradecimiento y lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió.

Desde que se hizo pública la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Lomelí trató de negar sus vínculos con las farmacéuticas en las que están involucrados sus familiares y colaboradores, entre ellos el regidor de Zapopan por Morena, José Hiram Torres Salcedo.

Incluso, el pasado 10 de julio, MCCI mostró que Lomelí y su esposa, Karla Lucía Navarro Pérez, tuvieron acceso a una de las cuentas de Abisalud, una de las farmacéuticas de las que el ex delegado negó ser dueño o accionista.

Hasta ahora no se ha informado oficialmente quién sustituirá a Lomelí Bolaños en el cargo.