Publicado el domingo 19 enero, 2020";
Reportan fuga de hidrocarburo por otra toma clandestina en Hidalgo

Reportan fuga de hidrocarburo por otra toma clandestina en Hidalgo

Por: (Agencias)

Aun año de la tragedia del 18 de enero de 2019 en Tlahuelilpan, la noche del sábado se reportó una intensa movilización de los servicios de emergencia en la zona metropolitana de Pachuca, derivado del reporte de una fuga de hidrocarburo registrada en una toma clandestina, casi a la misma hora de la citada desgracia.

El hecho se reportó alrededor de las 18:42 horas en la comunidad de El Durazno, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una fuga de combustible cuyo chorro superó los cinco metros de elevación.

De acuerdo con los reportes oficiales, para las 19:30 horas la incidencia fue controlada mediante el cierre de válvulas para que dejara de fluir el hidrocarburo en la toma clandestina.

Apenas el miércoles pasado en la localidad de Nopancalco, del municipio de Pachuca fue detectada otra toma ilegal de hidrocarburo, luego de que está presentará derrame.

El pasado 16 de enero, el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra, informó que se tienen identificadas al menos 10 comunidades que simpatizan con los traficantes de hidrocarburo y las cuales se ubican en municipios como Cuautepec de Hinojosa, Tula, Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, donde se registró la toma clandestina de este sábado.

Hace un año, en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlaxcoapan en límites con Tlahuelilpan se reportó la explosión e incendio de una toma ilegal de hidrocarburo, la cual presentaba una intensa fuga que congregó a una muchedumbre a recolectar el hidrocarburo derramado. En lo que es considerada la peor tragedia del estado de Hidalgo fallecieron 137 personas y hubo 13 sobrevivientes.