Publicado el jueves 21 mayo, 2020";
Reportan primer fallecimiento por coronavirus en Pueblo Viejo

Reportan primer fallecimiento por coronavirus en Pueblo Viejo

*** Además, autoridades de salud informan que hay tres casos confirmados y cinco sospechosos en dicho municipio

Por: Teo HERNÁNDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Se registró el primer fallecimiento por coronavirus en el municipio de Pueblo Viejo, informaron las autoridades de salud del gobierno federal, por lo que se recomienda que tomen las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19.

Las plataformas digitales de la Secretaría de Salud Federal, coronavirus.gob.mx y la del gobierno estatal, coronavirus.veracruz.gob.mx, reportan el deceso.

Las autoridades no proporcionan los datos de los afectados por el virus, para resguardar su integridad como corresponde a la naturaleza de estos casos.

Los tres niveles de gobierno insisten a la población que se resguarde en casa, para evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo las medidas no se están atendiendo, pues la afluencia de personas en comercios y sobre todo en los mercados rodantes es impresionante y la gran mayoría ya no utiliza el cubrebocas ni el gel antibacterial.

El reporte digital detalla que también hay 3 casos confirmados y 5 sospechosos en el municipio de Pueblo Viejo, al norte de Veracruz.

Por desgracia en los últimos días los números han ido a la alza con el panorama y la respuesta negativa que ofrece la población a atender las medidas, por lo que los contagios podrían seguir en aumento.