Publicado el domingo 6 junio, 2021";
Reportan reprobable actitud de representantes del INE en casillas de la zona norte de Tampico

Reportan reprobable actitud de representantes del INE en casillas de la zona norte de Tampico

*** Quejosos aseguran que dejaron a pleno sol a funcionarios de casilla de los diferentes partidos políticos

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Como reprobable calificaron la conducta de funcionarios del INE en las secciones 1309 básica y contigua, así como la 1307 básica y contigua, debido a que a pesar de las altas temperaturas dejaron en el sol a los representantes de los diferentes partidos políticos.

Los quejosos señalaron que en la casilla 1309 ubicada en la Escuela “Prof. Eliseo Zamudio López” de la colonia Villahermosa al norte de Tampico, los funcionarios electorales no quisieron que los representantes partidistas se protegieran de los rayos del sol, atentando contra la salud de los presentes.

Indicaron que incluso uno de los casilleros sufrió un desmayo, al estar por prolongado tiempo expuesto directamente a los rayos del sol.

Asimismo, resaltaron que situación similar se presentó en la casilla 1307 básica y contigua en la colonia Del Bosque, por lo que esperarán a terminar la jornada electoral para exponer dicha actitud de los representantes del INE, reservándose el derecho a presentar la queja correspondiente.