Publicado el viernes 28 agosto, 2020";
Rescatan a polluelo de águila en Pueblo Viejo

Rescatan a polluelo de águila en Pueblo Viejo

* El ave quedó atorada entre las piedras de un predio en Mata Redonda, por lo que se le brindaron primeros auxilios y se mantendrá en resguardo de las autoridades por tratarse de una especie en peligro de extinción.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Autoridades de Protección Civil Municipal reportaron el  hallazgo de una aguililla de aproximadamente 3 meses de edad, el ave quedó atorada entre las piedras de un predio ubicado en Congregación Mata Redonda, en Pueblo Viejo.

El ave es resguardo en la dirección de Protección Civil donde le brindan alimentación para que pueda sobrevivir.

Por su parte el  director de Ecología, Alejo Juárez, dijo que se trata de una especie protegida y en peligro de extinción por lo cual, apoyados de Protección Civil se llevó a cabo el rescate para su recuperación.

Este águililla se encuentra al resguardo de Protección Civil para darle seguimiento a su recuperación al quedar entre las piedras, quedó con la cutícula de las patas dañada y para evitar una infección se le brindaron los primeros auxilios, se entablilló, no hubo fractura pero es pertinente hacerlo para evitar movimiento en esa zona, estas aves son protegidas». Indicó.

Explicó que además, las águilas juegan un papel muy importante para el ecosistema,  estos consume alrededor de mil 500 ratones a lo largo de un año y esto ayuda a evitar plagas.

Este ejemplar no muestra signos de deshidratación, se encuentra en buenas condiciones de salud, afortunadamente fue localizado y se le está proporcionando alimento a base de pollo, qué es lo que comen con mayor facilidad.