Publicado el viernes 19 julio, 2019";
Rescatan a sujeto a punto de arrojarse de edificio con 12 metros de altura en Tampico Alto

Rescatan a sujeto a punto de arrojarse de edificio con 12 metros de altura en Tampico Alto

Por Teo Hernández.

Tampico Alto.-La mañana de este viernes un sujeto intentó arrogarse de un edificio de aproximadamente 12 metros de altura, por lo que alertó a las autoridades locales, debido que un desquiciado sujeto intentó suicidarse. Al lugar Arribó  el titular de Protección Civil, quien convenció al sujeto y le salvó la vida.

El reporte de los hechos se dio alrededor de las 11:30 horas, cuando mediante una denuncia ciudadana se indica que un sujeto había subido al techo de un edificio  que antes operaba como el hotel «Grill», justo a la entrada del municipio a un lado de la carretera Federal 180 Tuxpan-Tampico.

Al lugar de los hechos  arribó de inmediato el titular de la unidad de Protección Civil, Marco Aurelio Polito Meza, junto  al oficial mayor Ricardo Lizárraga llegando al punto elementos de la Fuerza Civil y Policías Municipales.

Los oficiales observaron como un sujeto caminaba desorientado y en actitud nerviosa sobre el techo, ante ello el titular de PC sin perder tiempo subió hasta el techo del edificio, notando como el tipo actúaba de forma herrática,  mostrando claramente delirio de persecución al asegurar que sujetos armados con motosierras le seguían para quitarle la vida.

Tras una labor de gran convencimiento y pasando varios momentos de tensión, Marco Polito logró convencer al sujeto, que al final optó por bajar , siendo esperado por los oficiales que procedieron a su arresto, para ser llevado a los separos de la Fuerza Civil, donde lo calmaron ya que seguía inquieto y confundido.

El sujeto  se logró identificar  como Enrique Basañez Fuentes de 34, residente de la colonia Florida en la ciudad de Veracruz, de oficio pailero, el cual tras ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja, resultó encontrarse bajo los efectos de un enervante o psicotrópicos.