Publicado el jueves 8 abril, 2021";
Reseña | Bishoujo Battle Cyber Panic! – El regreso de un clásico de las maquinitas con waifus

Reseña | Bishoujo Battle Cyber Panic! – El regreso de un clásico de las maquinitas con waifus

POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia versión 1.00 facilitada por eastasiasoft, título ya disponible en PlayStation 4 (versión analizada) y Nintendo Switch. 

No se puede acusar a Bishoujo Battle Cyber Panic! De no ser original, realmente estamos ante un juego que trae de vuelta ese género que en los 90’s nos dio muchas horas de diversión, eastasiasoft nos presenta un título simple del genero de Qix mejor conocido como Juegos de Dibujo.

Historia

Bishoujo Battle Cyber Panic! Cuenta con una narrativa simple que el propio juego no explica ni detalla, aquí tomamos el mando de la Teniente Ai Ichigaya, su deber es rescatar a sus compañeras Rick G Earth que se encuentran atrapadas en el espacio de inmersión total. 

Jugabilidad

Cualquier persona mayor de 30 años identifica este tipo de juegos inmediatamente. La jugabilidad de este juego es sencilla, empezamos en una esquina de un área rectangular, en medio hay enemigos que rebotan sin cesar en todas direcciones, los cuales nos pueden golpear mientras intentamos avanzar en el espacio sin desvelar.

Hay una línea de dibujo con la que dividimos el espacio, lo dirigimos hasta el borde y se va desvelando la imagen, repitiendo esto hasta revelar el 75% de la imagen de fondo. Luego de esto, pasamos al siguiente nivel.

La idea detrás de este estilo de juego está en el riesgo y recompensa, también es posible ir dibujando pequeñas áreas, lo cual nos hará tardar más, pero, nos dará un mayor progreso. Aquí el riesgo que se vive es que si los enemigos tocan la línea que no terminamos de dibujar perderemos una vida.

Aunque, si reclamando áreas más grandes, obtendremos una mayor puntuación y cualquier enemigo dentro de esa área será destruido, haciendo nuestra labor más sencilla en desvelar la imagen. El juego se basa en cuestión de los puntos obtenidos y el tiempo que nos tardamos en todos los movimientos, lo cual motiva a ser más cauteloso al movernos.

El juego nos ayudará de forma ocasional con algún potenciador al capturarlo junto con un área. Entre los potenciadores, algunos aumentarán nuestra velocidad, otros nos protegerán, mientras que otros congelarán a todos los enemigos, por mencionar algunos. A pesar de uso temporal, son muy útiles para robar algunas áreas de dibujo.

 Bishoujo Battle Cyber Panic! Cuenta con 50 niveles, que conforme superamos, la dificultad irá incrementando. Los niveles iniciales, nos lanzan un puñado de enemigos rebotadores, más adelante todo se complica con enemigos teledirigidos que siguen nuestro rastro por los bordes e incluso unas torretas que nos dispararán.

El juego es muy satisfactorio, con ese aire de la vieja escuela, el menú es sencillo solo hay dos niveles de dificultad y nada más. Así que, al superar los 50 niveles ya no habrá más qué hacer, salvo ir por esos niveles de vuelta a obtener una estrella, que a final de cuentas no tiene ningún tipo de incentivo extra. En términos obtener el trofeo platino este es un juego que no cuenta con trofeos perdibles y fácilmente obtenibles sin hacer cosas extrañas más allá de completar los niveles.

Cada nivel cuenta con una tabla de clasificación en donde los mejores puntajes son comparados a nivel mundial en donde podemos medirnos entre otros usuarios de todo el mundo.

Hay una galería donde contemplar las imágenes de las compañeras de equipo que hayamos rescatado. Todas son personajes del juego Rick G Earth, lo cual puede significar poco para nosotros en estos lares. Hay que tener en cuenta que a pesar de ser chicas waifus, no hay desnudez, como se nos había acostumbrado con otros juegos del género.

Banda sonora y gráficos

La música al principio no molesta, está conformada por música de baile electrónica que se disfruta de excelente manera. Aunque, tras superar los cincuenta niveles empezará a volverse repetitiva, por fortuna su volumen puede bajarse sin problemas. 

No hay actuaciones de voz, sin embargo, por la naturaleza del título no son necesarias para poder disfrutarlo. Además, de solamente contar con textos en inglés, realmente no es necesario un amplio conocimiento del idioma para gozar las horas de diversión que el juego ofrece.

El juego corre a una resolución de 1080p a 30 fotogramas por segundo estables en una PlayStation 4 Slim. Bishoujo Battle Cyber Panic! Es está muy bien elaborado y construido. Los movimientos de los distintos enemigos son variados y con un patrón que podemos aprender gracias a la prueba y error.

Las guerreras de vamos rescatando tienen un diseño de anime japonés bastante cautivador con pequeños toques de fanservice (como debe de ser). Esto considerando que son imágenes inmóviles.

Conclusión

El juego tiene una presentación bastante nítida y audaz. Todas las imágenes de chicas son de anime con armas, el estilo de arte está muy bueno. Su banda sonora acompaña en excelente forma el reto que tenemos de frente.

Si eres seguidor de este género, sin duda te lo recomiendo. Aquellos ajenos a este tipo de juegos que tengan curiosidad también pueden aventurarse y puedo asegurar que les dará muy buenas horas de juego para esos ratitos de weba que no sabemos qué jugar o para descansar entre juegos pesados.

Su precio reducido es más que asequible para las horas de diversión que nos brindará, el reto jugable va en ascenso conforme vamos dominando técnicas de dibujo y aprendiendo los patrones de los enemigos.

CALIFICACIÓN FINAL: 8.5/10 

Dónde Comprarlo 

Bishoujo Battle Cyber Panic! está disponible solamente en formato digital entre los minoristas digitales: PlayStation 4 por US$5.99 dólares y en Nintendo Switch en la eShop por MX $129.00.