Publicado el Viernes 17 noviembre, 2017";
Reseña Thor Ragnarok; el camino de la seriedad a la inmadurez

Reseña Thor Ragnarok; el camino de la seriedad a la inmadurez

Por Hugh Belmont.

Hace un par de semanas se dio el estreno de la tan esperada película que presenta la tercera aventura en “solitario” del Dios nórdico de Marvel; Thor. En esta ocasión se demuestra que el Universo Cinemático de Marvel (UCM) en definitiva cuál es su senda a seguir en sus producciones; básicamente comedia con toques de acción.

El director neozelandés Taika Waititi ha sabido nutrir el filme, con una historia que de principio a fin está muy bien presentada y dirigida. Todo personaje presentado en pantalla tiene su desarrollo y desenlace en sus cuestionamientos, la manera en que se van poniendo las piezas del rompecabezas en los problemas de Thor así como el resultado que le da solución están hechas de una manera coherente y divertida que es difícil cuestionarla . Sin embargo a título personal me pareció que el Dios del Trueno no se merece vivir para la comedia, considero que lo correcto para un personaje tan poderoso era mantenerlo en la línea de la seriedad. Por desgracia para Marvel en Thor un Mundo Oscuro, ese velo de gran seriedad y drama no le funcionó en taquilla, por lo que en esta ocasión se tuvo que cambiar el género.

Debo decir que de inicio me pareció cuestionable la decisión de rebajar el cabello de Thor, cuando su larga cabellera es casi como una marca registrada del personaje y mi desprecio creció cuando me enteré que Chris Hemsworth puso como condición no tener que usar el cabello largo toda vez que le era “molesto” que le ajustaran la peluca para cada escena.

Mención aparte para la genial escena de Dr. Strange en donde su encuentro con Thor da sentido a su plática ya vista en la pasada cinta del Hechicero Supremo.

Por otra parte Cate Blanchett hace lo propio con Hela, con una interpretación más que excelente de la Diosa de la Muerte donde el inminente ante ella se siente latente en todo minuto que aparece en escena. De igual manera el autoparódico Jeff Goldblum se lleva las palmadas al dar vida al Gran Maestro. Mientras que Tom Hiddleston se presenta ya apropiado del personaje Loki que cada momento que tiene tiempo en pantalla da gusto de verlo. Mark Ruffalo a pesar de tener una participación de apoyo como Hulk no deja de ser un compañero en el cual se puede confiar en la batalla con una intervención más que acertada.

Thor: Ragnarok toma cierta inspiración del popular cómic “Planeta Hulk”, que en ningún momento se siente ajena pero si un poco decepcionante de lo breve que son las batallas entre gladiadores.

Cabe agregar que la música de Mark Mothersbaugh complementa de buen modo cada escena, dando ese aire de psicodélico de los 80’s, en un principio es difícil no pensar en Guardianes de la Galaxia y sentir que se están robando su esencia.

En conclusión, es una película que debes ver sí o sí y no está de más haber visto las anteriores dos películas de Thor así como los Vengadores la Era de Ultrón, a fin de captar las pequeñas referencias.

Al momento en que se redacta la presente crítica de acuerdo a Canacine, Thor Ragnarok se mantiene con el segundo puesto en la taquilla mexicana con un ingreso de $318.36 millones de pesos con apenas dos semanas en exhibición.

 Advertencia de destripes, si no has visto la película deja de leer y vuelve cuando la hayas visto.

Bueno con la advertencia propiamente dicha paso a hablar sobre la trama de la película. El filme presenta a un Thor que desde siempre se ha visto sumamente degradado en su personificación cinematográfica, esto en cuanto a sus habilidades a fin de darle un sentido a sus desventuras y no hacerlo parecer un todopoderoso. El Dios del Trueno es en gran medida subestimado a tal grado que hasta da pena ajena verlo en ocasiones como por ejemplo su encuentro con Dr. Strange donde al parecer la hechicería lo afecta a tal grado que resulta una ofensa verlo, esto teniendo en consideración que Thor en su primer filme dejó en claro que la magia y hechicería es como la ciencia en el reino de Asgard por lo que la magia de teletransportación de Strange no debería afectarle a modo de una desorientación a nivel de un neófito en las artes místicas.

No me malentiendan me encantó mucho la película pero al mismo tiempo la odié por ver el cambio de rumbo que se le dio a un personaje que tiene mucho que aportar sin necesidad de la comedia, no hablo de hacerla 100% drama y seriedad. Sino de solamente unos pequeños toques de comedia tal como sucedió en la primera película de Thor.

Si desean pueden seguirme o compartir conmigo sus opiniones vía Twitter @HughBelmont.

thor vs hulk en thor ragnarok