Publicado el Martes 11 septiembre, 2018";
Reseña: Upgrade: El Siguiente Nivel – Ciencia Ficción inteligente e intrigante.

Reseña: Upgrade: El Siguiente Nivel – Ciencia Ficción inteligente e intrigante.

Por Hugh Belmont.

Debo decir que la sinopsis no le hace justicia a la gran calidad narrativa como estética que se presenta en este filme. Ambientada en un futuro no muy lejano al nuestro pero con pequeña diferencia, la tecnología ha sido plenamente integrada en toda actividad de la vida diaria. Grey Trace (Logan Marshall-Green) es un hombre dedicado a la mecánica automotriz, en una de sus entregas de manera inesperada él y su esposa son asaltados por un grupo de mercenarios en donde de milagro sobrevive Grey.

Un millonario científico le ofrece a un parapléjico Grey la oportunidad de recuperar sus funciones motoras a través de un implante experimental llamado Stem, sin otra opción el hombre acepta y aprovechará la oportunidad para cazar a los asesinos de su esposa.

Ver al actor Logan Marshall-Green es inevitable pensar en su parecido con Tom Hardy, sin embargo la actuación ofrecida es muy buena principalmente en las escenas de acción donde es evidente ver la genuina sorpresa con todo lo que su cuerpo es capaz de hacer al ser controlado por la Inteligencia Artificial; Stem.

La historia sin ser pretenciosa o rayar en lo trillado, resulta ser muy sólida en su desarrollo. Lo que más encanta es su ambiente futurista que se presenta en un modo muy creíble sin exagerar en sus elementos. De igual manera los personajes secundarios sin ser desapercibidos logran aportar en la narrativa lo necesario para que avance sin sentirse que son meras marionetas, todos y cada uno de ellos con sus motivaciones bien definidas.

Las escenas de acción están llevadas de manera magistral sin ese típico temblor en la imagen al mostrarlas. Realmente esta película es una bocanada de aire fresco ante el abrumador cine basura de Hollywood que ha producido en estos meses.

La banda sonora es muy genérica y a duras penas logra acompañar los momentos claves, por otra parte su versión con doblaje latinoamericano es un deleite que no se toma licencias ni cambia deliberadamente las palabras de sus intérpretes originales. Mi reconocimiento para el actor de voz Idzi Dutkiewicz, persona que dota de una increíble vitalidad al sistema Stem sin dejar de darle una personalidad oscura a su interpretación. 

Si eres un amante de la ciencia ficción con pequeños toques de acción e intriga, amarás esta película que logra mantener el interés de principio a fin. Sin duda tiene todos los elementos para convertirse en una obra cinematográfica de culto.

Si desean pueden seguirme o compartir conmigo sus opiniones vía Twitter @HughBelmont.