Publicado el jueves 20 agosto, 2020";
Responderé con determinación a acusaciones de Lozoya: FGCV

Responderé con determinación a acusaciones de Lozoya: FGCV

Por: Jesús Hernández García/CNT.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que responderá con determinación a las acusaciones que ha hecho en su contra Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se refirió a dichas acusaciones como “las mentiras de un delincuente confeso”, luego de que Lozoya aseguró haber entregado sobornos provenientes de la empresa brasileña Oderbrecht para la aprobación de la Reforma Energética en 2013.

El gobernador señaló además en su mensaje que reitera lo que declaró ayer ante la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) en San Luis Potosí, de que no va a permitir que lo usen con propósitos electorales ni para ocultar los graves problemas del país.

Emilio Lozoya acusó ante la FGR a ex senadores de la República, a los últimos tres ex presidentes de México y a dos ex candidatos a la presidencia en 2018 de haber recibido sobornos de la empresa constructora brasileña.

En la denuncia penal que presentó el 11 de agosto pasado ante la FGR, Lozoya Austin asegura que entre 2012 y 2014, Odebrecht le entregó sumas millonarias que fueron destinadas a la campaña presidencial del 2012 y más tarde para sobornar a legisladores panistas para impulsar las reformas estructurales.

Aseveró que el dinero fue entregado a Ricardo Anaya y su secretario particular, Osiris Hernández, así como a los ex senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca.