Publicado el miércoles 10 febrero, 2016";
Revira alcalde a regidor de Madero en torno al retiro de la Gendarmería.

Revira alcalde a regidor de Madero en torno al retiro de la Gendarmería.

*** Se fueron 40 elementos y se quedaron 60.



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- El alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, desmintió los señalamientos hechos por el regidor comisionado de seguridad pública en la urbe petrolera en torno al retiro de la Gendarmería nacional.

Destacó que sí hubo una parte de esta corporación que se retiró, pero se quedó para la vigilancia el 60 por ciento de los elementos, quienes están realizando las labores de seguridad en el municipio junto con la policía estatal.

Dijo que fueron 60 elementos los que se quedaron y sólo 40 se retiraron, por lo que tendrán que ejercer acciones de dobles turnos o ver la manera en que se coordinarán para cubrir las necesidades existentes.

“Lo que nos comentaron es que una parte de esos elementos de la Gendarmería van a hacer otro trabajo en específico, pero será cuestión de una semana cuando mucho y regresan otra vez”, afirmó.

Por otra parte, pero también hablando de la Gendarmería nacional, la primera autoridad maderense señaló que se tiene previsto solicitar de nueva cuenta la policía turística para Madero, esto con la finalidad que participen en el operativo de semana santa.

Indicó Neri Castilla que el año anterior fueron 120 elementos de este grupo de policía turística los que arribaron a Madero y esperan sea un número similar en este 2016.