Publicado el viernes 4 junio, 2021";
Ricardo Monreal cancela reunión del Senado con vicepresidenta de los EU

Ricardo Monreal cancela reunión del Senado con vicepresidenta de los EU

*** ¿A qué le teme el presidente de la Jucopo?

(Por: AGENCIAS.)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República canceló la visita con Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, para reunirse con los legisladores mexicanos el próximo martes 8 de junio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que no hay acuerdos para recibir a la vicepresidenta.

“Si bien convergemos en la intención de estrechar las relaciones entre nuestra Cámara Alta y la estadounidense, algunas voces temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacio público opaquen un encuentro que debería gozar de un ambiente más favorable”, justificó.

Monreal dijo que lo más conveniente es postergar ese encuentro y más adelante buscarán otro reunión con Kamala Harris.

“La invitación que corrimos a la vicepresidenta Kamala Harris para acudir a la Cámara Alta fue hecha en razón de su calidad de vicepresidenta, pero particularmente en la de presidenta del Senado de los EU, por lo que una reunión con ella, en su primera visita a México, era una decisión natural. Sin embargo, esta invitación ha tenido reacciones mixtas entre las y los colegas parlamentarios”, explicó.

Por lo que, ante la ausencia de ese consenso, y considerando la coyuntura electoral y que están en periodo de receso, consideraron que lo más oportuno era cancelar la reunión.

(Fuente: Animal Político)

Link:

msn.com/es-mx/noticias/mexico/senado-mexicano-cancela-reuni%c3%b3n-entre-kamala-harris-vicepresidenta-de-eu-con-legisladores/ar-AAKHP2Y?ocid=mailsignout&li=AAggxAT