Publicado el sábado 22 agosto, 2020";
Robo a transporte de carga es mínimo en Tamaulipas

Robo a transporte de carga es mínimo en Tamaulipas

*** Así lo demuestran las cifras oficiales, afirmó el secretario de seguridad pública Jorge Ontiveros Molina.

Por: Ricardo GALINDO.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas, a diferencia de otros estados de la República, la incidencia de robos al transporte de carga es mínima, aseguró el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Jorge Ontiveros Molina.

“No es por echarnos porras, una gran ventaja para los transportistas del estado es que Tamaulipas no tiene casetas, no tiene controles, todo es libre, la misma circulación”, comentó.

Señaló que esta situación provoca que en la entidad haya condiciones diferentes a las del resto de la República, además de que la seguridad en las carreteras ha mejorado mucho en los últimos años.

“Y la misma CANACAR, lo pueden consultar con la Cámara, la cantidad de robos a sus agremiados en el estado de Tamaulipas, muy, muy bajos, algunos muy señalados”, comentó.

Explicó que son muy puntuales los sitios donde se han presentado este tipo de robos al transporte de carga, en las salidas de las fronteras de Nuevo Laredo y Matamoros.

Así mismo, comentó que la mayoría de las unidades robadas han sido recuperadas y esa es otra ventaja, ya que los delincuentes no alcanzan a realizar otras acciones delictivas con estos vehículos.

En este sentido, insistió en que la incidencia de robos al transporte de carga en la entidad es muy baja, y esto se puede comprobar con las cifras oficiales y con las que maneja la CANACAR a nivel nacional.