Publicado el miércoles 12 febrero, 2020";
Robos domiciliarios atemorizan a residentes de la Congregación Hidalgo

Robos domiciliarios atemorizan a residentes de la Congregación Hidalgo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Ante ante los constantes robos domiciliarios que se registran en la Congregación Hidalgo, vecinos del lugar viven atemorizados y temen por su seguridad por lo que hacen un llamado a las a las autoridades para que intensifiquen la vigilancia policiaca.

Por lo anterior señalaron que a todas horas se suscitan los robos a casa habitación en el sector, por lo que los vecinos ya están cansados por este tipo de delitos, porque solicitan de manera inmediata la intervención de las autoridades de seguridad pública a fin de que frenen está situación.

Jorge Orta González, agente municipal destacó que en las últimas semanas, se han reportado de dos a cuatro atracos a casa habitación, a pesar de que los afectados denunciaron no hay respuesta y mucho menos investigación de parte de las autoridades competentes.

«Los robos mantienen atemorizado a las familias de nuestra congregación porque temen que los delincuentes puedan ingresar armados o con algún tipo de arma punzocortante y al verse sorprendidos ataquen a los propietarios de alguna de las viviendas es por ello que estamos solicitando que haya mayor presencia policíaca sobre todo durante la noche que es cuando los delincuentes aprovechan para ingresar a los domicilios y robar todo tipo de objetos de la vivienda», apuntó.

Dijo que la vigilancia que realizan los elementos de la Fuerza Civil no te s suficiente ya que solo dos patrullas que brinda el servicio, por lo que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen las acciones y manden más elementos de seguridad para proteger a la ciudadanía.

Agregó que si las autoridades no toman cartas en el asunto los vecinos harán justicia con sus propias manos, debido que ya están cansados de los robos que se registra y las denuncias  que interponen no proceden y no hacen nada al respecto.