Publicado el miércoles 25 noviembre, 2020";
Saldo blanco en escuelas pese a que se encuentran solas durante Pandemia

Saldo blanco en escuelas pese a que se encuentran solas durante Pandemia

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Los robos en instituciones educativas que durante esta pandemia por coronavirus se encuentran cerradas, no se han registrado debido a los operativos permanentes que realiza la Policía Municipal en coordinación con Fuerza Civil y vecinos.

Por lo anterior Rubén Torres Herrera, coordinador de Seguridad Pública en el municipio de Pueblo Viejo, dió a conocer que elementos policíacos efectúan recorridos para evitar que no haya actos delictivos en los planteles escolares y de esta forma evitar el vandalismo, por el momento se descarta este tipo de acciones.

«Estos operativos son durante los siete días de la semana, estamos al pendiente de las escuelas, esto es porque se encuentran cerradas debido a la pandemia por coronavirus, hasta el momento no tenemos ningún tipo de robo en las escuelas». Apuntó.

Dijo que existe coordinación con los vecinos cercanos a las escuelas quiénes cuentan con el número de emergencia para dar aviso a los efectivos policíacos en caso de que se suscite algún hecho delictivo.

Explicó  que los robos domiciliarios en el municipio se han reducido de manera considerable, debido que se realizan rondines de manera permanente en coordinación con Fuerza Civil en las colonias de esta localidad ubicada en el norte de Veracruz.