Publicado el martes 4 agosto, 2020";
Sancionan diez construcciones en Ciudad Madero

Sancionan diez construcciones en Ciudad Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La dirección general de obras públicas en el municipio de Madero, ha aplicado 10 sanciones a igual número de construcciones durante los recientes cuatro meses, esto debido a que no cuentan con el permiso de construcción que es obligatorio para llevar a cabo cualquier tipo de obra.

El titular de la dependencia Luis Carlos Leal Contreras, señaló que a pesar de estar en pandemia, se llevan a cabo obras en distintos puntos de la ciudad, por lo que el área a su cargo realiza la supervisión en las calles y al encontrar este tipo de trabajos se pide permiso de construcción, pero en la mayoría de las ocasiones no se cuenta con el mismo.

Expuso que en muchas de las ocasiones quienes realizan los trabajos no saben que deben llevar a cabo un trámite ante obras públicas del municipio, pero los constructores sí lo saben, por ello es que no se puede dejar de lado la omisión, ya que todo indica que lo hacen de manera intencional para no hacer el pago correspondiente a la licencia.

Leal Contreras dijo que son casas habitación las que en la mayoría de las ocasiones presentan este tipo de situaciones y problemas, pues se les hace fácil realizar los trabajos sin llevar a cabo el trámite del permiso.

Añadió finalmente, que las sanciones que se aplican son de uno a tres tantos del valor de la licencia de construcción, tal como lo estipula la ley de obra pública.