Publicado el martes 20 octubre, 2020";
Sancionarán a quienes quemen basura en la vía pública en Pueblo Viejo

Sancionarán a quienes quemen basura en la vía pública en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Blanca Eugenia Ortiz Torres, Directora de Protección Civil, dió a conocer que debido al incremento, el número de incendios forestales causados por la quema de pastizales y de basura, procederán a sancionar a las personas que sean sorprendidas incurriendo en este delito.

Señaló que personas de diversos sectores del municipio no esperan que pase el camión recolector de basura para depositar sus desechos, por ello originan la quema de basura en los basureros clandestinos y provocan incendios en solares baldíos.

Explicó  que tan sólo el domingo, fueron cuatro incendios forestales y tres derivados de la quema de basura, en las colonias California y Linda Vista, «les pedimos a la población a qué eviten quemar basura en los solares baldíos por qué vamos a tomar las medidas correspondientes para sancionar quienes sean sorprendidos quemando basura», indicó.

Dijo, que el personal de la dependencia deja de atender otras emergencias por acudir a sofocar los incendios, «por eso les pedimos a que no lo hagan para evitar aplicarles multas severas a quienes sean sorprendidos», finalizó.