Publicado el viernes 10 mayo, 2019";
Sangriento Morelos; disparan contra el autobús de custodios de Cefereso

Sangriento Morelos; disparan contra el autobús de custodios de Cefereso

LA GAZZETTA DF

Sujetos armados dispararon este viernes contra el autobús que traslada al personal del Centro Federal de Readaptación Social femenil (Cefereso) de la comunidad de Michapa del municipio de Coatlán del Río, Morelos.

El saldo del ataque, que ocurrió en la colonia Emiliano Zapata, en Puente de Puente de Ixtla, dejó al menos cuatro heridos y cuatro muertos.

«Resultado del lamentable suceso cuatro personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, por lo que ya reciben atención médica en el Hospital ‘Centenario de la Revolución Mexicana’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata», confirmó horas más tarde el Gobierno de Morelos en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Las personas hospitalizadas son Yanet ‘N’, Laura ‘N’, Víctor ‘N’ y María del Carmen ‘N’.

«La agresión a una institución federal requiere la inmediata intervención de las autoridades del Gobierno de México para atraer las investigaciones de este lamentable suceso, toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas», exigió la administración estatal.

Según informes preliminares de autoridades estatales, los atacantes iban a bordo de un vehículo color rojo, supuestamente un Sentra.

Son al menos cuatro los agresores que dispararon contra el vehículo; se dieron a a la fuga con dirección a San Mateo. El auto de los presuntos atacantes se localizó calcinado a la altura del poblado de los Suspiros de San Gabriel, Las Palmas.

En relación a este caso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos condenó todo tipo de violencia que atenta contra los derechos básicos de la ciudadanía.

Por lo anterior, y en pleno ejercicio de sus atribuciones, la CDHMorelos informó que se inició la queja de oficio 083/2019-5 por el ataque armado dirigido a elementos de seguridad y custodia del Penal Federal Femenil de Michapa, que tuvo lugar esta mañana en el municipio de Puente de Ixtla.

Asimismo, se dio a conocer que un visitador de la Comisión realiza las diligencias para recabar información de los acontecimientos en el lugar de los hechos.