Publicado el sábado 24 octubre, 2020";
Se ahonda fractura en Morena tras resultados de la tercera encuesta

Se ahonda fractura en Morena tras resultados de la tercera encuesta

*** Llama Porfirio Muñoz Ledo a militantes, a rechazar la compra de la política por el dinero

*** “No nos han ganado, la única decisión que aceptaremos es la de la militancia del partido”, reitera 

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD DE MEXICO.- Tras anunciarse el resultado de la encuesta para designarse al presidente del partido Morena, el candidato Porfirio Muñoz Ledo, así como otros liderazgos y seguidores, manifestaron su desaprobación tras anunciase el triunfo del diputado Mario Delgado.

En un video difundido en redes sociales, Muñoz Ledo indicó que las encuestas realizadas son inconstitucionales y que carecen de legalidad; ante esta declaración varios dirigentes de este partido apoyaron estas expresiones.

“La única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de las bases de ese partido, expresadas en sus órganos constitutivos”, dijo Muñoz Ledo al desaprobar a las encuestadoras que realizaron el sondeo.

“No nos han ganado de manera alguna y en toda la militancia reside la decisión final y los invito a que se expresen y rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de Morena, que no está al servicio de ninguna fortuna personal”, subrayó en su video mensaje Porfirio Muñoz Ledo.

“La fuerza de Morena está en su militancia: reconstruyamos nuestro partido-movimiento desde sus bases. Ellas nos dirán el rumbo a seguir”, dijo Bertha Luján Uranga quien simpatiza con Porfirio Muñoz Ledo.

La encuesta aplicada por el INE dio como resultado un 41.4 por ciento a Porfirio Muñoz Ledo, mientras que a Mario Delgado un 58.6 por ciento de preferencias.

Muñoz Ledo indicó que las encuestas fueron el triunfo del dinero ya que estos procesos se realizaron por las compañías Parametría, Demotecnia 2.0 y Covarrubias y Asociados. En total, se realizaron 4,729 entrevistas a nivel nacional.

Cabe destacar que Porfirio Muñoz Ledo ganó en dos encuestas anteriores, pero esgrimiendo diferentes pretextos, se convocó a una tercera encuesta, la cual, de acuerdo a Muñoz Ledo, ganó Mario Delgado mediante “la compra de la política por el dinero”.

(Fuente: Enlace Digital).