Publicado el lunes 24 agosto, 2020";
Se atiende con prontitud a afectados por lluvias en Xalapa: Ana Miriam Ferraez

Se atiende con prontitud a afectados por lluvias en Xalapa: Ana Miriam Ferraez

-Hubo afectaciones por el anegamiento de 40 casas en 15 colonias.

Xalapa, Ver.- Desde la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso de Veracruz, que preside la Diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, informó que se han atendido con prontitud a la ciudadanía que resultó afectada.

Lamentó que 40 casas en 15 colonias hayan resultado afectadas, por lo que se solicitó la atención inmediata a Protección Civil Municipal de Xalapa.
La Diputada por el Distrito XI, de Xalapa, destacó que las lluvias del pasado sábado, registraron hasta 45 milímetros de acumulación (es decir, 45 litros por metro cuadrado), de acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal de Xalapa.

Detalló: “De inmediato se movilizaron cuadrillas, cuyos miembros apoyaron a los habitantes de viviendas afectadas proporcionándoles productos de limpieza y de aseo personal, además de colchonetas, despensas y cobertores”.

De ese reporte, la legisladora destacó que se inundaron parcialmente las colonias Felipe Carrillo Puerto, 21 de Marzo, Independencia, Rafael Hernández Ochoa, Centro, Luz del Barrio, Salud, Reforma, Felipe Carrillo Puerto, Veracruz, Represa del Carmen, Fovissste y Emiliano Zapata, así como la Privada de Honduras, en el Camino Antiguo a Coatepec.

Además, en la colonia El Haya se reportó la caída de un árbol, que ya fue retirado. Personal técnico participa en la evaluación de daños y se realizan acciones en coordinación con dependencias de los gobiernos Federal y Estatal.

Ferraéz Centeno pidió a la ciudadanía a no sacar la basura a la calle hasta que el camión recolector pase, ya que muchos taponamientos e inundaciones se debe al arrastre de los residuos.

“El mismo llamado hacemos a quienes están construyendo, para que no dejen materiales en la vía pública, porque las lluvias los arrastra. Además, debemos estar pendientes de los boletines informativos. Para cualquier emergencia o duda, el número telefónico 228 840 4220 está a su disposición las 24 horas del día”, concluyó la Diputada local.