Publicado el miércoles 15 mayo, 2019";
Se compromete Rosa González a fortalecer la actividad pesquera

Se compromete Rosa González a fortalecer la actividad pesquera

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Con el fin de abordar temas inherentes al sector pesquero y en la búsqueda de apuntalar la relación laboral entre empresarios y trabajadores, la candidata del PAN a la Diputación local por el Distrito 22, Rosa González sostuvo una reunión con representantes de ambos sectores para conocer los planteamientos de la industria pesquera y del gremio trabajador.

La aspirante al Congreso tamaulipeco, junto a su compañera de fórmula, Nembra del Carmen Jiménez Castro, reconoció la difícil situación que priva en el sector durante la temporada de veda del camarón y otros crustáceos, por lo que subrayó que junto al Gobierno del Estado y la Federación se buscarán mecanismos para favorecer el empleo y la certidumbre económica de empresarios y trabajadores.

Rosa González señaló que luego de conocer la problemática que impera en el sector camaronero, y de manera particular con las despicadoras, logró establecer una mesa de diálogo con empresarios pesqueros, armadores y dirigentes de organizaciones y sindicatos de trabajadores dedicados a la pesca, para establecer acuerdos que permitan el beneficio de ambos sectores.

Precisó que la mesa de trabajo y convivencia fue positiva, pues el sector empresarial escuchó las inquietudes de los representantes de los pescadores y despicadoras del crustáceo.

Apuntó que los empresarios son conscientes de las necesidades que existen entre la base laboral, por lo que pidieron trabajar en común acuerdo y pensando siempre en el beneficio de ambas partes.

Los representantes de los trabajadores, encabezados por Tomás Parra Bolado, solicitaron a la candidata y empresarios buscar mecanismos de apoyo para construir una guardería, la implementación de empleo temporal durante el tiempo que dure la veda del camarón y otros beneficios.

Los empresarios Trinidad Maximoto Torres, Evelio Pérez de la Cruz y Javier Robles Álvarez, señalaron la necesidad de establecer programas de capacitación para el desarrollo y superación de las despicadoras, con el fin de ir mejorando su calidad de vida.

La jornada proselitista de Rosa González culminó, este miércoles, con una reunión con mujeres trabajadoras del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico (SETRAT), para finalmente encabezar un amplio recorrido en la colonia Tancol donde saludó y escuchó a las familias del sector.