Publicado el viernes 24 julio, 2020";
Se desploman 60% ventas de material para la construcción en Pueblo Viejo

Se desploman 60% ventas de material para la construcción en Pueblo Viejo

*** Urgen apoyos por parte del gobierno federal y estatal

Por Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Las ventas de material para construcción han tenido una baja de más del 60%, situación que afecta en la economía de los empresarios del ramo dijo, José Alberto Díaz Cervantes.

Señaló que la situación que enfrentan los constructores de la región ha sido difícil desde la pandemia por coronavirus, pues las ventas y la actividad de la construcción bajaron considerablemente, ya que la población dejó de construir en sus viviendas para darle prioridad a la salud, lo cual es comprensible.

Detalló que, derivado de los pocos ingresos y que el material para la construcción se está quedando en las bodegas de los establecimientos se corre el riesgo de un despido de trabajadores.

«Es crítico el problema y para evitar despidos, es urgente que haya un incentivo económico de parte de los gobiernos, se necesita el apoyo para evitar el despido masivo, incluso el cierre, es preocupante porque se ha desplomado la compra de material, la gente le da prioridad a la alimentación y a los medicamentos y la forma de moverse al trabajo», apuntó.