Publicado el martes 27 octubre, 2020";
Se desploman ventas de uniformes escolares hasta 100% por pandemia en Pueblo Viejo.

Se desploman ventas de uniformes escolares hasta 100% por pandemia en Pueblo Viejo.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- La venta de uniformes escolares ha bajado hasta un 100% debido a las clases virtuales, por lo que algunos comerciantes han optado por vender otro tipo de productos como cubrebocas  para poder solventar sus gastos.

Domingo Hernández Vicencio, Sastre de la zona centro de Pueblo Viejo. Señaló que desde que inició la pandemia de coronavirus las ventas se fueron para bajo, ya que este ciclo escolar no se vendieron los uniformes, y
no hay una fecha clara para el regreso a las clases presenciales, por lo que los padres de familia no acuden a realizar las compras de los uniformes.

Explicó que la poca actividad que tienen es la costura de algunas prendas que la la gente manda arreglar, es así como se mantienen para sacar un poco para pagar la renta, agua y luz ya que en ocasiones nomás sacan  para la comida. Destacando que un poco más de 30 comerciantes de los diversos giros están pasando por una situación difícil por la pandemia.

Mencionó que, en años anteriores las ventas fuertes comenzaban a inicios del mes de julio debido a que las clases iniciaban a mediados de agosto, sin embargo este año fue todo diferente por la contingencia de coronavirus, por lo que esperan a que los alumnos regresen a las aulas para poder ofrecer sus productos nuevamente.