Publicado el lunes 10 agosto, 2020";
Se enferma titular del RC Pueblo Viejo; su homólogo de Tampico Alto apoya para no dejar la institución acéfala

Se enferma titular del RC Pueblo Viejo; su homólogo de Tampico Alto apoya para no dejar la institución acéfala

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo. – Por ausencia de titular del Registro Civil, Santos Alberto Castillo Maya atiende dos oficialías, en Pueblo Viejo y en Tampico Alto, desde la semana pasada. Castillo Maya se organiza para atender de 8 a 11 en la primera oficialía y de 12 a  15:00 en Tampico Alto.

De esta forma, se pretende ofrecer servicio puntual a la ciudadania  interesada en obtener actas de nacimiento, certificados de defunción, y cualquier trámite relacionado con la oficina del Registro Civil.

«Seguimos otorgando identidad a todas y todos los veracruzanos a través del Registro Universal, oportuno y gratuito de Nacimiento, hemos recorrido las localidades del Kilómetro Cien y el Tesoro en el Municipio de Tampico Alto, así mismo registros de nacimientos en la oficialía de Pueblo Viejo, seguimos trabajando para no dejar sin el derecho a la identidad a ningún habitante de estas localidades», apuntó.

Castillo Maya, señaló que se mantendrá atento en la oficina, en espera de la recuperación de la titular María Dora Martha Villalobos, quién de acuerdo con la autoridad encuentra en reposo por complicaciones en la salud.

Dijo que en el municipio de Pueblo Viejo se sigue atendiendo a la población de manera normal ya que por  instrucciones del gobierno del Estado es brindarle un mejor servicio a la ciudadanía tomando en cuenta la sana distancia para evitar el contagio de coronavirus.