Publicado el domingo 13 septiembre, 2020";
Se forma depresión tropical frente a Tampico

Se forma depresión tropical frente a Tampico

*** Presenta potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas

*** Pronostica el SMN intensas lluvias para toda la semana en el estado de Tamaulipas

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- A 355 Kms. al este-sureste de Barra El Mezquital, Tamps., se localizaba a las 19:00 horas de hoy domingo una depresión tropical con potencial para desarrollo cilónico en las próximas 48 horas, la cual se dirige al suroeste con dirección al punto entre Tamaulipas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en estricta vigilancia dicho fenómeno meteorológico, el cual se desplazaba a 12 KPH con rumbo al suroeste presentando rachas de viento de 30 KPH, previendo se mueva más rápidamente durante las próximas horas.

Asimismo, el SMN informó que el frente frío No. 3 prevalecerá sobre la frontera norte de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el noreste del país y el occidente del Golfo de México asociado con la depresión con potencial para desarrollo ciclónico, que se localizará frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz. 

A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 60 KPH a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y centro del país, continuará interactuando con divergencia en altura, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil de Tampico recomendó a la ciudadanía mantenerse informada en los medios oficiales así como en la página de la misma dependencia, así como también estar al pendiente de los avisos del propio Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que estarán vigilando puntualmente dicho fenómeno meteorológico para actuar de inmediato en auxilio a la población.