Publicado el lunes 23 noviembre, 2020";
Se incrementan casos de Covid en Reynosa

Se incrementan casos de Covid en Reynosa

*** Gobierno municipal exhorta a utilizar el cubrebocas de manera correcta para evitar la propagación de contagios del Coronavirus

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- El Ayuntamiento de Reynosa lanzó hoy un exhorto a la población para que haga uso correcto del cubrebocas para evitar el contagio del COVID-19, que ha tenido un notable incremento en esta ciudad fronteriza.

Indicó que en Reynosa la estadística hasta este lunes 23 de noviembre, es de 4,724 casos positivos; 92 pacientes activos; 6,543 negativos; 47 en investigación; 3,954 recuperados. y 678 defunciones

Por ello el gobierno municipal que dirige la alcaldesa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, señaló que realizará todos los llamados necesarios para que la ciudadanía aprenda a acatar las medidas de prevención sanitaria, como el uso del cubrebocas, tema que ya es obligatorio en Tamaulipas.

El uso correcto del cubrebocas disminuye la probabilidad de contagio del Coronavirus SARS-CoV2 y de otras enfermedades, debe mantenerse tapando nariz y boca, sin tocarlo ni ser retirado para hablar y al colocarlo o quitarlo, debe hacerse tomándolo por las ligas de ajuste.

Utilizarlo se considera vital y es obligatorio, contribuye a disminuir el porcentaje de contagio además de ser el mejor método de protección a falta de una vacuna para evitar o curar la enfermedad COVID-19.

«No Bajemos la Guardia, por la salud y la vida de las familias reynosenses», puntualizó la alcaldesa de Reynosa.

Cabe destacar que de acuerdo al balance de la epidemia en la entidad, la cifra oficial es de 34,988 positivos acumulados, de los cuales 30,305 se han recuperado y 2,957 han fallecido.