Publicado el lunes 1 junio, 2020";
Se manifiestan desempleados en contra de la 4T

Se manifiestan desempleados en contra de la 4T

*** Denuncian que el gobierno federal pone «trabas» para liberar retiros de sus AFORES

*** Los famosos créditos de 25,000 pesos son una falacia, pues aseguran ya hicieron el trámite pero el apoyo no les llegó

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los obreros de la industria metal mecánica del sur de Tamaulipas, pidieron apoyo a las autoridades, pues aseguran que tienen prácticamente que «limosnear» trabajo y dinero, ante la falta de apoyos económicos.

Carlos Fabián Bolado Ramírez, uno de los quejosos, pidió también la liberación de sus AFORES para hacerle frente a la pandemia, pero es algo que no han logrado alcanzar.

Destacó que los trabajadores aseguraron que ya solicitaron créditos y ayuda en la oficina de programas federales en Madero, sin que hasta el momento tengan una respuesta.

Añadió que desde hace varios meses no tienen empleo, por lo que señalaron a las compañías de la región de dar de baja a los mayores de 40 años o que presentan alguna enfermedad crónica.

«Somos un grupo de trabajadores que estábamos laborando en los patios de la zona de Tampico, Madero y Altamira, estamos desempleados por la contingencia actual», resaltó.

Expuso que lo que piden es el apoyo federal, por lo que están solicitando parte de sus AFORES mientras se soluciona alguna otra cosa, pero solo les dan largas, por lo que se habla de muchos desempleados en la zona, cerca de dos mil que están pidiendo el apoyo.

Los obreros de diferentes oficios, lamentaron la falta de ayuda en tiempos donde aún tienen que realizar pagos, tales como el agua y la luz, entre otros que los merma en su economía.