Publicado el martes 31 marzo, 2020";
Se manifiestan periodistas por asesinato de María Elena Ferral

Se manifiestan periodistas por asesinato de María Elena Ferral

*** Toman la autopista Cardel- Poza Rica 

*** Exigen la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Por: STAFF.

PAPANTLA, VER.- Numerosos periodistas de la zona norte de Veracruz se manifestaron por el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández, quien fueran asesinada arteramente el día de ayer en la ciudad de Papantla.

Con sus únicos accesorios para transmitir las protestas de manera pacífica, los representantes de los medios de comunicación mostraron su molestia por tantos homicidios en contra de periodistas en el estado de Veracruz.

Asimismo, tomaron la autopista Cardel-Poza Rica como medida de presión para ser escuchados, pidiendo que sea el propio gobernador quien atienda a los periodistas unidos en esta protesta.

En voz alta, los periodistas unidos clamaron justicia a las autoridades, señalando estar cansados de que callen la libertad de expresión con plomo, y pidieron a la misma sociedad voltee la mirada a esta causa de quienes son los que informan y los callan asesinándolos.

«Ni una más», «No queremos atención queremos acción», «Basta de impunidad», «Gobernador no protejas delincuentes», se leía en las pancartas que portaban los periodistas quienes estaban indignados ya que en menos de 15 días han sido atacadas dos periodistas en la zona: Mireya Ulloa del periódico La Opinión y María Elena Ferral del Diario de Jalapa.

Además, con voz firme los manifestantes piden la presencia del gobernador del estado.

Esta petición es firme, resaltaron los periodistas, reunidos en esta protesta y aseguraron que no se quitarán “hasta que venga el gobernador que ya conocía de las amenazas que sufrieran la compañera asesinada a balazos en el centro de la ciudad de Papantla y a plena luz del día”, afirmaron.