Publicado el lunes 14 septiembre, 2020";
Se mantiene estacionaria depresión tropical frente a Tampico

Se mantiene estacionaria depresión tropical frente a Tampico

*** Servicio Meteorológico Nacional la mantiene en estricta vigilancia; anuncia tormentas para Tamaulipas y Veracruz

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- La depresión tropical que se formó desde ayer frente a las costas de Tamaulipas se mantiene estacionaria, sin presentar mucha variación en cuanto a sus movimientos, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional la mantiene en estricta vigilancia.

El SMN informó el Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del martes 15 a las 08:00 horas del miércoles 16 de septiembre de 2020

El frente No. 3 prevalecerá sobre el norte del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste del Golfo de México y una baja presión frente a las costa de Tamaulipas y Veracruz, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste y oriente de la República Mexicana, con tormentas intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 KPH en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la onda tropical No. 35, recorrerá el occidente del país, interaccionará con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, originando lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluyendo al Valle de México, con tormentas puntuales intensas en Michoacán y Guerrero. 

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, se asociará con el ingreso de humedad del Mar Caribe y con divergencia en altura, generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, con tormentas puntuales intensas en Chiapas.

En lo que respecta a la zona sur de Tamaulipas, la Secretaría de Protección Civil de Tampico se encuentra dando puntual seguimiento a la depresión tropical ubicada frente a nuestro puerto, la cual de acuerdo al reporte del SMN, se mantiene estacionaria.

La dependencia municipal a cargo del Lic. Pedro Romero Sánchez, indicó que está alerta ante los movimientos erráticos que suelen tener estos fenómenos meteorológicos, por lo que se encuentran listos para actuar de inmediato en caso de que la situación lo amerite.