Publicado el Lunes 11 junio, 2018";
Se prepara la Comapa Zona Conurbada para la temporada de lluvias

Se prepara la Comapa Zona Conurbada para la temporada de lluvias

* Realiza intenso programa de limpieza de los cárcamos que existen en la zona.



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada se prepara para esta temporada de lluvias, donde estima estar sacando un promedio de 600 kilos de basura de los cárcamos que existen en la zona.

Diariamente se destinan cuadrillas de trabajo para mantenerlos sin estos desechos que provocan que el bombeo de estos sistemas se reduzca en un 50 por ciento.

De esta manera el organismo operador del agua estará al pendiente en los próximos cinco meses con pronóstico de lluvias que son de junio a noviembre, para que no se presente ninguna complicación.

En la mayoría de los desechos que se han retirado de los cárcamos, se encuentran botellas de PET, bolsas de plástico, llantas, muebles, trozos de madera, vasos y platos desechables, que taponean la salida del agua y provocan que baje el desfogue del agua que se acumula en cada lluvia.

Por ello la Comapa Zona Conurbada pide respetuosamente a la ciudadanía que no tire basura en la calle, porque finalmente va a dar a los cárcamos, lo que provoca que se tape la salida del agua.

Se prepara la Comapa 1