Publicado el martes 7 abril, 2020";
Se quejan por falta de agua en colonias de Pueblo Viejo desde hace 8 días

Se quejan por falta de agua en colonias de Pueblo Viejo desde hace 8 días

Por Teo Hernández.

 Pueblo Viejo.- Residentes de al menos cinco colonias del municipio de Pueblo Viejo se encuentran sin agua en sus domicilios, la cual es sumamente esencial durante esta cuarentena para prevenir los contagios de coronavirus, temen por su salud.

La secretaría de salud recomienda a toda la población el lavado de manos constante lo cual resulta difícil para residentes las colonias afectadas por falta del vital líquido, como Las Margaritas, Unión Popular, Girasoles, Bellas Artes y Santa Elena, donde las familias ya tienen 8 días sin agua.

Por lo anterior Jose Villaverde residente de la Unión Popular dijo que más de 8 días están sin el vital liquido por lo que  se encuentran preocupados ante la pandemia por covid-19 y se necesita el agua para mantener en condiciones de higiene sus domicilios, así como de forma personal para lavarse las manos constantemente  y bañarse.

Advierten que a pesar de que han solicitado que se restablezca el servicio a la comisión del agua del Estado de Veracruz ya tienen más de una semana sin el vital líquido,  sin embargo los recibos ya llegaron para que el usuario vaya a pagar.

Por último hizo un llamado a la paraestatal para que les manden el agua  para llenar sus tanques «no tenemos nada de agua ni para lavar la ropa mucho menos para bañarnos a veces tenemos que estar comprando el agua en las pipas,  pero eso nos afecta nuestra economía porque hacemos  doble gasto,  el recibo nos llega puntual para ir a pagar», apuntó.