Publicado el miércoles 4 septiembre, 2019";
Se rebelan maestros del SNTE, suspenden clases en el Estado de Veracruz

Se rebelan maestros del SNTE, suspenden clases en el Estado de Veracruz

* Exigen el pago de los pagos y prestaciones que se encuentran pendientes.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Este jueves fue suspendidas las clases en todo el Estado de Veracruz, como medida de presión por parte de los maestros pertenecientes a la sesión 32 del SNTE, a fin de que la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz les pague a los maestros y cumplan con espacios educativos entre otros pagos.

Al respecto el  Profesor Francisco Javier Ponce Barragán coordinador general del sector Cuauhtémoc de la sección 32 del SNTE en entrevista dijo que desde el día de ayer martes se llevaron actividades por parte de la sección 32 del SNTE, ya que fueron tomadas las distintas delegaciones regionales de la Secretaría de Educación en el estado de Veracruz.

«Previamente nuestro comité ejecutivo seccional había dialogado con los representantes de la secretaria para resolver diferentes problemas que no se venían atendiendo. Al no resolverse en el tiempo establecido la base trabajadora decidió presionar de alguna manera a nuestro propio comité para que buscará la manera de solucionar los problemas que tenemos como son; las cadenas de movimiento los pagos de personal, los pagos de recursos económicos que se les deben a muchos trabajadores de la educación y que hasta la fecha no se ha cumplido todavía» indicó.

Sobre esta situación dijo que más de 104 mil maestros se han visto afectados en el  Estado de Veracruz afiliados a la sección 32 del SNTE.

Explicó que de manera definitiva la organización sindical se preocupa para que  sus maestros den una educación de excelencia, pero también solicitamos al mismo tiempo la contribución de las autoridades de la secretaría para que nosotros encontremos las condiciones necesarias para brindar esa calidad de excelencia que merecen todos nuestros estudiantes.

Ante esta situación en diversos   centros educativos los maestros se encuentran laborando están al interior de la escuela algunos haciendo planeaciones didácticas, otros realizando reparaciones de instalaciones eléctricas, además de adecuaciones a las aulas pero todos los maestros se encuentran trabajando.

Destacó que el día de ayer martes se llegaron a importantes acuerdos en la Ciudad de México con el comité ejecutivo seccional se trasladó a la Ciudad de México y llegaron a importantes acuerdos que esperan que se cumplan y sino las directrices se reciben de parte del comité ejecutivo de la sección 32.