Publicado el viernes 2 junio, 2017";
Se resiste Pemex a reconocer adeudo de predial al Ayuntamiento de Madero

Se resiste Pemex a reconocer adeudo de predial al Ayuntamiento de Madero

 

* Vocero alega que son terrenos federales



 

Por: Omar Lara Martínez

CIUDAD MADERO, TAM.- Después de que el Ayuntamiento maderense diera a conocer millonario adeudo de Pemex por concepto de impuesto predial a este municipio, Petróleos Mexicanos se encuentra en análisis de la situación que priva en los campos deportivos conocidos como “Siete y Medio” ubicados dentro de las instalaciones de la refinería de Madero, esto con la finalidad de verificar la condición jurídica de los mismos.

Al respecto el vocero de Pemex en Tampico, Víctor Campero Jarque, señaló que el Ayuntamiento de Madero solicitó a la empresa el pago de 50 millones de pesos por concepto de impuesto predial, algo que se debe estudiar, debido a que Pemex asegura que el terreno donde están ubicados dichos campos deportivos son federales.

Destacó que la administración municipal maderense requirió a la empresa que pague el predial, pero se verifica que estos predios son un derecho de vía, por lo que no se estaría obligado a cubrir dicha contribución.

“Aún no existe una respuesta, se está analizando y todo esto se pasó al departamento patrimonial para la cuestión de la delimitación del derecho de vía”, apuntó.

Señaló que el departamento patrimonial de Pemex es el que se encargará de dar una respuesta, ya que deberá establecer cuál es la delimitación del derecho de vía.

Por último, Campero Jarque reconoció que Petróleos Mexicanos nunca había sido requerido para el pago del predial de este lugar.