Publicado el martes 18 mayo, 2021";
Se resquebraja Movimiento Ciudadano; podría perder el registro en Tamaulipas

Se resquebraja Movimiento Ciudadano; podría perder el registro en Tamaulipas

*** Malas decisiones de Gustavo Cárdenas y pésima gestión de Edgar Treviño, ponen también en riesgo de que el partido naranja quede sin representatividad en el cabildo porteño

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Tras conocerse que varios integrantes de la planilla de regidores y más miembros del partido Movimiento Ciudadano anunciaron su renuncia para sumarse a otro instituto político en Tampico, se prevé que pueda perder el registro en Tamaulipas, ya que dicha situación no es privativa del puerto jaibo, sino que ya hicieron lo propio en Reynosa con Silvestre Rodríguez, en Altamira, y en otros municipios.

De acuerdo a lo publicado en redes sociales por el activista del partido naranja Manuel Angel “Manny” Segura, la fractura en Tampico se da por la pésimas decisiones del dirigente estatal interino Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien impuso como delegado y coordinador municipal en Tampico a Edgar Treviño, quien (asegura Manny Segura) vino a tirar por la borda más de cinco años de trabajo de los militantes.

Desde un principio, Treviño mostró su inexperiencia y nula capacidad de hacer política, por lo que en vez de ayudar a la candidata a la presidencia municipal, se convirtió en una carga más para ella.

Sin embargo, las malas decisiones del llamado “chilango” continuaron afectando al partido naranja, detonando en lo que nadie esperaba, la renuncia de varios militantes y simpatizantes, incluidos integrantes de la planilla de regidores registrada por la candidata en Tampico.

Situación similar se vive en Altamira, en donde al no tolerar las imposiciones de Gustavo Cárdenas, más de 650 personas entre militantes y simpatizantes renunciaron para sumarse al PAN.

Cabe destacar que hace unas semanas, Silvestre Rodríguez, quien incluso lideraba los sondeos entre los precandidatos a la alcaldía de Reynosa, sufrió lo mismo y fue desplazado también por Gustavo Cárdenas, quien impuso a otro aspirante.

Por lo anterior, y otras irregularidades que “Manny” Segura ha denunciado, se prevé que Movimiento Ciudadano obtenga un pésimo resultado en Tampico y quede sin representación en el cabildo, además de que corre un gran riesgo de perder su registro en Tamaulipas.