Publicado el Miércoles 11 julio, 2018";
Se reúne Damián Zepeda con Presidentes de los Comités Directivos Estatales del PAN

Se reúne Damián Zepeda con Presidentes de los Comités Directivos Estatales del PAN

•Realizan análisis sobre el proceso electoral, así como posturas del Partido ante la situación política actual.

• Priorizan defensa jurídica de los triunfos electorales.

• Acorde a tiempos estatutarios, impulsarán renovación ordenada y transparente de dirigencias a nivel nacional.



Tras reflexionar sobre la pasada elección y los retos que en el corto, mediano y largo plazos enfrentará el Partido, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, y los dirigentes de los Comités Directivos Estatales, coincidieron en que el próximo proceso de renovación de las dirigencias, además de apegarse a los tiempos que marcan los estatutos, se conducirá con transparencia y equidad.

En la sala CEN, los liderazgos de todo el país refrendaron su compromiso para defender los votos y triunfos de Acción Nacional, pues lo que en verdad está en juego es que se respete la voluntad ciudadana en los cómputos que aún están en proceso.

“En Acción Nacional somos demócratas y, por eso, reconocemos los resultados que no nos favorecen, pero también defendemos aquellos en los que la ciudadanía nos dio su confianza. Hoy, estamos concentrados en la defensa de nuestros triunfos”, detalló Damián Zepeda.

Explicó que una vez concluida la defensa de los triunfos de Acción Nacional arrancará el proceso formal de renovación de las dirigencias, apegado a los tiempos que marcan los estatutos.

“El proceso de renovación de las dirigencias estatales y nacional del PAN será abierto y transparente, apegado a los tiempos legales que establece el estatuto”, agregó al detallar que se tratará de un proceso coordinado con los Comités Directivos Estatales, cuya totalidad también se renovará dentro de la segunda mitad de 2018.

Por otra parte, también manifestó que el papel que le corresponde al PAN en esta etapa es el de una oposición responsable, con carácter y valiente que sí apoyará aquellas acciones a favor de México, pero que alzará la voz para denunciar cualquier abuso o acción en contra de los intereses de los ciudadanos.

Finalmente, resaltó la importancia de haber constituido el Frente Por México y las alianzas de los últimos años: “Sin el Frente, hace dos años no se hubieran ganado las gubernaturas de Veracruz, Quintana Roo, ni Durango, y este año no habrían obtenido la mitad de los distritos federales que se ganaron ni importantes triunfos a nivel local.