Publicado el lunes 24 junio, 2019";
Se suma Ciudad Madero al “Corazón de la Esperanza”

Se suma Ciudad Madero al “Corazón de la Esperanza”

* Iniciativa que beneficiará a personas que padecen cáncer

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Con la intención de apoyar a los pacientes con cáncer, el alcalde Adrián Oseguera Kernion se sumó al proyecto “Corazón de la Esperanza”, de manera conjunta con la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz, que permitirá beneficiar a quienes padecen esta enfermedad.

Durante el evento en el que también estuvo presente la directora del Sistema DIF, Amelia Pérez Rodríguez, el Presidente Municipal invitó a la población a unirse a esta noble causa, recolectando las taparroscas y depositándolas en la estructura que está instalada en la explanada del Ayuntamiento maderense.

“Invito a todos los maderenses, a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a toda la ciudadanía en general a que venga a depositar sus tapitas a este corazoncito de la esperanza, porque a través de asociaciones civiles vamos a apoyar la lucha contra el cáncer, a ayudar a resolver este problema”, expresó.

Cabe hacer mención que el contenedor tiene capacidad para 150 kilogramos de tapas y la meta es recolectar ocho toneladas durante el verano; los recursos que se recauden por su venta serán destinados a asociaciones civiles para apoyar a enfermos con cáncer.

Por su parte, la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz indicó que con estas acciones se ayuda también al medio ambiente, además de ayudar a los niños y adultos que padecen esta enfermedad.

“Este corazón es parte de la educación porque es ayudar al medio ambiente y a los niños y pacientes con cáncer. Siguiendo tu ejemplo alcalde de aportarle a la educación y con este gran equipo que tienen aquí para que nos apoye, porque éste es un punto muy importante para que el Ayuntamiento el día de hoy y durante la semana nos llene este corazón”, manifestó.

Las tapas que pueden ser donadas son de botellas de bebidas y agua, mayonesa, shampoo, productos de limpieza y aceite.