Publicado el viernes 11 octubre, 2019";
Sector femenino ingresa a trabajo rudo en plataformas

Sector femenino ingresa a trabajo rudo en plataformas

Por: Omar Lara Martínez.

CIUDAD MADERO, TAM.- La mujer ha comenzado su incursión al trabajo rudo, al que antes se consideraba solo para el sector masculino, esto dentro de las plataformas.

El secretario general de la obra metalmecánica en Madero, Adrián Rangel Pineda, señaló que uno de cada 10 obreros que trabaja en plataformas son mujeres y quienes ya realizan funciones de pailera o tubera, pero siempre brindándoles la mayor seguridad como a cualquier trabajador de estas áreas que son consideradas de riesgo.

«Empieza ya la mujer a entrar como paileras, como tuberas, muy poco como es un trabajo de alto riesgo, la mujer no es que no esté capacitada pero la gran mayoría, a muchas no les gustan ni los cascos, ni las botas de trabajo», precisó.

Destacó que entran como ayudantes, ya que reiteró, es un trabajo de alto riesgo en la metal mecánica, debido a que en un accidente puede desprender una extremidad del cuerpo o quitarle la vida a un trabajador.

Añadió Rangel Pineda que por ello es que se les brinda capacitación antes de ingresar y se les prepara de manera constante para que puedan desarrollar su labor sin contratiempos.