Publicado el martes 13 agosto, 2019";
Sector Salud y Cruz Roja implementan acciones para prevenir el cólera en Pueblo Viejo

Sector Salud y Cruz Roja implementan acciones para prevenir el cólera en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Autoridades del Sector salud en coordinación  con Tránsito Estatal, Cruz Roja y de Riesgos Sanitarios, realizaron la entrega de dípticos como medidas preventivas contra el cólera.

Las acciones se llevaron a cabo en el paso del humo de la colonia California, así como en la zona centro de Pueblo Viejo, con la finalidad de orientar a comensales del higiene y consumo de alimentos. Principalmente visitaron a los restaurantes donde elaboran comidas a base de mariscos.

Además les exhortaron a las personas lavar las manos con agua limpia y jabón antes de preparar y consumir los alimentos y después de ir al baño, hierve los alimentos antes de consumirlo, consumir los alimentos buen cocidos y calientes al momento de servirlos, evitar comer pescados, mariscos y en general alimentos crudos o preparados en la calle, ya que con el calor y el polvo pueden descomponerse rápidamente.

Dolores Ofelia Rodríguez Castellanos presidenta de la Cruz Roja en este municipio, dijo que estás acciones se está llevando a cabo en coordinación con el sector salud «Cuauhtémoc», con el fin de visitar a los negocios donde elaboran comidas a base de mariscos, esto con la finalidad de prevenir el cólera, destacando que hasta el momento no se ha detectado casos de cólera en esta zona, ya que el sector salud Cuauhtémoc y  las demás dependencias están trabajando en conjunto.

Exhortó  que en caso de presentar síntomas como diarrea y vómitos acude a la unidad de salud más cercana.

Además también se realizó las acciones para evitar la presencia de los mosquitos transmisores del dengue Zika y Chikungunya, estás acciones se llevaron a cabo en coordinación con el sector salud Cuauhtémoc.