Publicado el jueves 30 julio, 2020";
Sepultan a 25 fallecidos por Covid en un solo día en Madero

Sepultan a 25 fallecidos por Covid en un solo día en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Poco menos del 50 por ciento de las fosas COVID construidas en el panteón «Las Chacas» de Ciudad Madero han sido ocupadas, teniendo incluso un día donde se realizó la sepultura de 25 cadáveres que fallecieron a consecuencia del virus.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que precisamente la construcción de estos espacios es para ocuparlos en estos casos y se contempla se hagan más, tal como se los establece COEPRIS, ya que se trabajará de manera conjunta con Tampico y Altamira, por lo que en caso de ser necesario, se usarán por personas de ambos municipios también.

«Pero en un solo día en el panteón de Las Chacas, sepultaron 25 cuerpos, en las fosas que se construyeron, no se permite el acceso a nadie, solamente Coepris se hace cargo de esa situación y en un solo día sepultaron 25 personas en el panteón, así de grave está la situación».

Expuso que se cumple con todas las medidas requeridas por la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, por lo que están bien hechas, de concreto y es ahi donde se están sepultando a los fallecidos de COVID.

En torno al crematorio del DIF de Madero, Oseguera Kernion señaló que se encuentra en reparación, ya que presentó fallas al ser utilizado de manera diaria, por lo que tuvo una sobrecarga en su uso, algo que se presenta en toda la zona sur del estado.