Publicado el lunes 15 abril, 2019";
Sequía se apodera del norte de Veracruz.

Sequía se apodera del norte de Veracruz.

* Ha Causado gran Mortandad de ganado en los municipios del norte de Veracruz. 

Por Teo Hernández. 

Tampico Alto.- Al referir que casi un año que no ha llovido en esta zona norte de Veracruz, pequeños productores de la brecha huasteca de Tampico Alto, se han visto afectados, por lo que piden el apoyo de los tres niveles de gobierno a fin de que los apoyen con pasto y agua para el ganado. 

Por lo anterior señalan que se han muerto cientos de cabezas de ganado en las últimas semanas en el municipio de Tampico Alto, debido a la sequía, ya que las prensas prácticamente se están quedando sin agua y se ven obligados a conseguir el agua en los pozos artesanales. 

Robero Robles, pequeño productor en el municipio de Tampico Alto, dijo que este fenómeno les ha afectado a cientos de productores ganaderos, destacando que han tenido que recurrir a la construcción de pozos artesanales para almacenamiento del vital líquido.

Dijo que en total más de 500 productores rurales enfrentan numerosos problemas debido a la falta de agua, además están batallando con el pasto para el ganado. 

Explicó que esta sequía ha durado casi un año, por ello indicó que sería importante disponer de apoyos federales estatales y hasta municipales para hacer frente a esta problemática. «Vamos a solicitar el apoyo del gobierno federal para poder hacer frente a todo esta clase de problemas, trataremos también de que el gobierno del estado y el municipal nos apoyen»,indicó.