Publicado el domingo 30 agosto, 2020";
Será “populista” informe de AMLO

Será “populista” informe de AMLO

*** No ha cumplido promesas: Mariana Mier

Por Jesús Hernández García/CNT/SÍNTESIS DEL GOLFO.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Debido a que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, no ha cumplido con sus promesas, podría esperarse un informe de gobierno populista, afirmó Mariana Rodríguez Mier y Terán, diputada federal.

La legisladora sostuvo que son escasos los logros de la llamada 4T, “yo como diputada y como ciudadana estoy preocupada por lo que ha estado sucediendo, yo lo que he visto y de números oficiales como han sido del INEGI, es una contracción histórica de la economía”.

Aseguró que el gobierno federal va a culpar a la pandemia de los malos resultados, “lo cual sí es cierto, pero antes de que estuviera la pandemia ya venía la economía a la baja ya venía la generación de empleos a la baja, ya iba la inseguridad al alza, y también ya iba la desigualdad hacia las mujeres al alza”.

Rodríguez Mier y Terán señaló “definitivamente diría que los resultados no son los que se prometieron en campaña y también diría que había manera de paliar los impactos de la pandemia”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que el informe puede convertirse “nada más una manera de exaltar a través de frases y de dichos logros que no estamos viendo reflejados en la realidad”.

Dijo que mientras el gobierno federal niega apoyos a las empresas de todos los tamaños, no se observa mejoría a pesar de la entrega de apoyos sociales, “porque si revisamos los datos duros que son los que nos deben de guiar, pues no estamos viendo mejora en la economía de las familias, ni estamos viendo que mejore la seguridad”.