Publicado el miércoles 3 febrero, 2016";
Servicio Nacional de Empleo fomenta el autoempleo en la zona sur

Servicio Nacional de Empleo fomenta el autoempleo en la zona sur

 

Adela HERNÁNDEZ

TAMPICO, TAM.-  A mediados del mes de febrero el Servicio Nacional de Empleo iniciará 9 cursos, de los cuales 4 son del auto empleo y 6 de capacitación en la práctica laboral.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa regional del SNE en la zona sur de la entidad, María del Pilar Garza,  quien además explicó que en el caso del autoempleo se desarrolla un proyecto y en base a eso se acondiciona el área para iniciar un negocio, esperándose que este año incremente el presupuesto y sean más de 13 las personas beneficiadas.

Mientras que en la capacitación laboral dijo que aquí se instruye al buscador de empleo como dirigirse en una entrevistas desde su forma de vestir hasta hacer que destaquen sus habilidades.

Destacó que cada inició de año incrementa el número de personas que buscan empleo y el más solicitado son los servicios en general como los que ofrecen los hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicios entre muchos otros.

Dijo que el Servicio Nacional de Empleo brinda asesoría a los profesionistas o técnicos que por razones personales no laboraron inmediatamente después de haber egresado y creen que han perdido su oportunidad laboral, pero no es así y son acomodados en empresas con muchas posibilidades de crecimiento.