Publicado el viernes 17 junio, 2016";
“SET no puede intervenir en el conflicto del Tecnológico de Madero”: subsecretario

“SET no puede intervenir en el conflicto del Tecnológico de Madero”: subsecretario

User Comments

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El gobierno del estado y en específico la Secretaría de Educación en Tamaulipas, no pueden intervenir de manera directa en el conflicto del Tecnológico de Ciudad Madero, ya que es una institución de carácter federal.

El subsecretario de educación media superior y superior, Julio Martínez Burnes, señaló que esto es algo que tiene que resolver la dirección general de institutos tecnológicos, destacando que la SET únicamente puede emitir una recomendación pero no tratar de solucionarlo al no ser de su competencia.

Mencionó que es necesario que se atiendan los puntos solventables para tratar de acabar con el problema.

“El gobierno del estado pediría que se puedan dialogar, que se puedan revisar las peticiones que se tienen, la dirección general de tecnológicos envió primero una comisión y luego una supervisión, ya está terminó y hay algunos puntos que son mejorables como secretaría de educación para que se atiendan esos puntos que bien sean de infraestructura o académicos que creemos son solventables y sobre todo el exhorto a toda la comunidad de docentes y estudiantes”, destacó.

Resaltó que la resolución que se tome debe tener como acción primordial el bienestar de la institución educativa.

Martínez Burnes dijo que es importante la resolución del conflicto, ya que se está afectando la imagen del segundo tecnológico de mayor importancia en el país.