Publicado el lunes 27 julio, 2020";
Sin afectaciones por las fuertes lluvias en Tampico

Sin afectaciones por las fuertes lluvias en Tampico

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas en la zona, no han dejado afectaciones en Tampico, ya que en sectores bajos el agua desfogó rápidamente debido a limpieza de los drenes pluviales que constantemente realiza la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño.

Lo anterior se pudo constatar en colonias como la Villahermosa, Borreguera, Tamaulipas, Mainero, Tancol, entre otras, en donde el agua producto de las precipitaciones fluyó en forma rápida.

Cabe destacar que la semana pasada se llevaron a cabo trabajos en el canal pluvial de la colonia Villahermosa, los cuales consistieron en la reconfiguración de más de 130 metros lineales de dicho canal, donde se realizó el desazolve, excavación y aplicación de material de relleno para la compactación de la plantilla y el talud. 

A pesar de la mejoría en la fluidez del agua de las precipitaciones en la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos de Tampico continúa trabajando en la limpieza de canales y drenes pluviales a fin de evitar inundaciones ante el pronóstico de que continuarán las lluvias.