Publicado el jueves 8 octubre, 2020";
Sin fideicomisos no se sabrá dónde quedarán esos recursos: Ismael García Cabeza de Vaca

Sin fideicomisos no se sabrá dónde quedarán esos recursos: Ismael García Cabeza de Vaca

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los recursos anteriormente destinados a fideicomisos, serán manejados con opacidad, por lo que no se sabrá ahora su destino.

El senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, señaló que es lamentable la decisión de los diputados federales, al considerar que con la desaparición de los fideicomisos se afecta a los estados y los ciudadanos.

«El problema es que no existe una transparencia de por medio, el propósito de un fideicomiso es que tienen reglas claras, hay ciertos pasos y tienen mecanismos y muy complejos candados para que estos fideicomisos se utilicen de manera correcta y adecuada», precisó.

Resaltó que el problema de haberlos extinguido es la opacidad, esto al tener acceso a recursos de manera discrecional, donde no existen reglas de operación y donde no saben decir dónde van a estar aplicados éstos.

Ismael García Cabeza de Vaca, expresó que es un tema preocupante, pero anunció que ante la situación se van a revisar los fideicomisos y buscar interponer controversias constitucionales.