Publicado el jueves 15 octubre, 2020";
Sin padrón de beneficiarios a dónde irá a parar el dinero de fideicomisos desaparecidos por la 4T

Sin padrón de beneficiarios a dónde irá a parar el dinero de fideicomisos desaparecidos por la 4T

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

ALTAMIRA, TAM.- Al no existir la garantía del destino de los recursos de los desaparecidos fideicomisos, desde el Congreso del estado continuarán con la lucha para recuperarlos.

El diputado local Miguel Gómez Orta, lamentó la decisión de centralizar 68 mil millones de pesos de 109 fideicomisos públicos, entre ellos el Fonden, Fodepar, entre otros más como los dirigidos al campo.

«En el Congreso el Grupo Parlamentario de Acción Nacional seguiremos luchando por recuperar los fideicomisos que tanto han beneficiado a los rubros de cultura, deporte, ciencia y tecnología, entre muchos otros temas», resaltó.

Señaló que muchos beneficiarios de estos fideicomisos quedan desamparados, pues no hay garantía de que los recursos sigan llegando desde la Federación.

Miguel Gómez Orta, puso como ejemplo que los diputados federales de Morena, aprobaron la extinción de los fideicomisos sin tener un padrón de personas que requieren de estos apoyos.

«Ni siquiera existe un padrón de las personas que ahora supuestamente se van a beneficiar directamente, es por ello que vamos a seguir defendiendo estos recursos pues solo se quitan recursos sin pensar en los afectados», finalizó.