Publicado el martes 7 abril, 2020";
Síntesis – Chucho Nader: Honor a quien honor merece

Síntesis – Chucho Nader: Honor a quien honor merece

* Chucho Nader: Honor a quien honor merece

* Primer lugar en la evaluación de alcaldes con mayor aprobación ciudadana en el país

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

El presidente municipal de Tampico Chucho Nader figura en el primer lugar de alcaldes con mayor aprobación en todo el país, esto de acuerdo a una encuesta realizada por Consultora Mitofsky, ejercicio que efectúa cada mes.

En una estadística denominada “Capítulo: Alcaldes de México y su aprobación ciudadana”, llevada a cabo durante el mes de marzo, dicha casa encuestadora pone a Jesús Nader Nasrallah en el primer lugar de los presidentes municipales de México evaluados en el mes de marzo, con una aprobación ciudadana del 70.5 por ciento.

Desde que inició su gestión, el alcalde no ha parado en su trabajo de convertir a Tampico en la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México, además de impulsar en su gobierno un amplio programa de servicios públicos, así como pavimentación de calles y avenidas, iluminación integral en todos los sectores de la ciudad, lo que le ha valido que en el ámbito local y estatal se le haya expresado reconocimiento; aunque a nivel nacional es la segunda ocasión que lo ubican en los primeros lugares de aprobación ciudadana, siendo en marzo de 2020 que aparece en el primer lugar de la encuesta de Mitofsky, con datos tomados de todo el país. 

Sobresaliendo también por las medidas tomadas para contener el avance del Covid-19 en la ciudad.

Además de múltiples acciones en el manejo de las finanzas públicas haciendo más con menos, la modernización del área de tránsito y vialidad con patrullas y equipo, entre muchas acciones, y con dos programas insignia del gobierno municipal como lo son “Tampico Brilla” y “Diciendo y Haciendo”, por lo que gran cantidad de tampiqueños han venido percibiendo la administración de Chucho Nader como muy eficaz y exitosa.

En el ranking de Mitofsky correspondiente al mes de marzo de 2020, se observa que 24 alcaldes se ubican con aprobación sobresaliente (mayor al 50%); 17 alcaldes con aprobación alta; 29 con aprobación media; 23 con aprobación baja y 7 alcaldes más con aprobación menor al 20%, datos que se pueden verificar en la página web de Consulta Mitofsky, en el apartado “Capítulo: Alcaldes de México y su aprobación ciudadana”.

En estos tiempos de la pandemia del coronavirus, la limpieza personal pero sobre todo la limpieza y sanitización de los espacios públicos (rubro en el que el alcalde de Tampico ha sobresalido) juega un papel indispensable para preservar la salud de las personas. 

En las redes sociales, propios y extraños han reconocido públicamente con sus comentarios el excelente trabajo que ha venido realizando Chucho Nader al frente del gobierno municipal de Tampico, por lo que no es casualidad ubicarse en el primer lugar en aprobación ciudadana, en la encuesta de Consultora Mitofsky del mes pasado.

Honor a quien honor merece.

P.D. Aunque sin un alcalde que tenga gran liderazgo y que impulse una estrategia exitosa no se podrían tener tan buenos resultados; hay que destacar que para lograr grandes cosas se requiere de un buen equipo de trabajo, y Chucho Nader también lo tiene, como los secretarios de Servicios Públicos Pepe Schekaibán; Obras Públicas Pedro Pablo Rangel; Protección Civil Pedro Romero Sánchez; Educación, Rogelio Carlos Caballero Silva, por mencionar a los que han tenido un rol más activo en las últimas semanas, aunque administración en general es la que ha sobresalido.

Como siempre la mejor opinión es la de usted amable lector. Hasta la próxima.