Publicado el miércoles 29 julio, 2020";
Síntesis – Clase política del PAN en la frontera apoya a la población

Síntesis – Clase política del PAN en la frontera apoya a la población

*** Clase política del PAN en la frontera apoya a la población

*** Surge fórmula panista en Madero para el 2021

*** Incluiría a Jaime Turrubiates, Francisco Castañeda, Agustín de la Huerta y Alma Laura Amparán

*** No es incluyente, pues deja fuera al grupo de Juan Torres

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Con el anuncio tanto del INE como del IETAM en el sentido de que las elecciones del 2021 se desarrollarán conforme a lo planeado y obviamente con los cambios que se supone realizarían por la pandemia; los actores políticos de Tamaulipas continúan con su proselitismo por debajo del agua, a excepción de los panistas de la frontera a quienes se les ha visto muy movidos ayudando a la población afectada por la tormenta “Hanna”. 

Gerardo Peña, Francisco Javier Garza de Coss, Luis “Cachorro” Cantú, obviamente el senador Ismael García Cabeza de Vaca, entre otros, encabezados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no lo pensaron dos veces y se dieron a la tarea de ir a las zonas de desastre para ayudar a la población afectada. Los panistas se apuntaron una gran palomita por su buena labor. Por cierto tanto senadores como diputados de Morena, han brillado por su ausencia en los municipios que sufren los efectos de las inclemencias del clima.

PANISTAS DEL SUR ACTIVOS

En lo que concierne a la zona sur, específicamente en Madero, al parecer Acción Nacional quiere hacer bien las cosas, y según trascendió tanto en la urbe petrolera como en la capital, enviarían al ruedo una fórmula incluyente para los comicios del próximo año. 

Es decir, de acuerdo a los bien enterados del PAN, en el CDE por fin se dieron cuenta que el pseudoproyecto del muchacho imberbe no cuajó, ya que por más que han intentado posicionarlo en el ánimo de la gente, simplemente no lo quieren y no lo quieren ni conocer.

Eso es entre el pueblo, pero entre los panistas maderenses la cosa está mucho peor, pues de los tres grupos grandes al interior del PAN en Madero, sólo en uno lo toleran y de ése ya algunos de sus simpatizantes comienzan a alejarse, pues han abierto los ojos y saben que el chamaco es un oportunista que quiere llegar a quitar la candidatura a alguien con más trabajo, trayectoria, capacidad, méritos, etc., etc.

Además se dice que si el muchacho imberbe va en la boleta le quitaría votos a los demás, por lo que más de alguno ya comienzan a desmarcarse de él. Además ese grupo que ha impulsado a CF, ya tiene su gallo y es nada menos que el Dr. Francisco Castañeda, quien estaría considerado para una diputación local.

Se asegura en los pasillos del blanquiazul que ya hay una propuesta del PAN de Madero, que incluiría a Jaime Turrubiates a la alcaldía; Francisco Castañeda a la diputación local por el Distrito 20; Alma Laura Hernández Amparán por el 19; y Agustín de la Huerta a la diputación federal. 

Aunque la fórmula suena congruente, no es del todo incluyente pues está dejando fuera al grupo de Juan Torres, uno de los más grandes en ese partido, y todavía falta esperar la equidad de género, que en caso de no completarse la proporción estatal, la propuesta de Madero sería modificada, esperando también el caso de alguna alianza.  

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.