Publicado el Viernes 17 junio, 2016";
Síntesis – Comienza a destaparse la cloaca en el Tec

Síntesis – Comienza a destaparse la cloaca en el Tec


*** Comienza a destaparse la cloaca en el Tec de Madero

*** Maestros cobran mil pesos a los alumnos por no reprobarlos

*** ¿Quién financia los viajes de los disidentes a la Cd. de México?

*** “Estudiantes” se han “eternizado” en las aulas



 

Foto para columna Síntesis 3...Por: Isaac MOLINA ZAPATA   Mientras instituciones educativas de nivel superior de nuestra entidad obtienen logros incluso a nivel internacional, como son los casos de la UAT y el Tecnológico de Madero, existen ciertos personajes a quienes no les ha caído “el veinte” -como se dice coloquialmente-, y continúan haciendo su trabajo pero en contra la educación en Tamaulipas.

Tal es el caso de un grupo de profesores sindicalizados, y alumnos que pareciera que estuvieran desadaptados de la sociedad, ya que llevan a cabo una serie de acciones que van en contra de los métodos civilizados para resolver la problemática que se presenta; amén de evidenciar que están desesperados por alguna razón, ajena a las cuestiones académicas y de estudios del mismo Tecnológico maderense.

Lo anterior se desprende de la información que sigue fluyendo, y que indica que cierto partido tricolor está detrás del movimiento estudiantil disidente del Tec Madero.
Asimismo, extraña ver que los “alumnos” que piden la destitución de la directora de dicho plantel, han realizado sendos viajes a la Ciudad México, dudándose de dónde provenga el financiamiento para tales trayectos.

Por cierto, es un poco raro ver que algunos “estudiantes” rebasen la edad promedio de los alumnos, como si se estuvieran “eternizando” dentro de las aulas; ¿o será que han estado reprobando constantemente, y por ello le tomaron mucho cariño a los salones de clase? Pero además, indignado lector nos hizo llegar un comentario, bajo la condición de permanecer en el anonimato.

En el mensaje, nos informa que el profesor Enrique Segovia Cárdenas, quien imparte la materia de Ingeniería de Materiales Metálicas, de la carrera Ingeniería Mecánica, pide la módica cantidad de mil pesos a cada alumno para no reprobar la asignatura. Se infiere igualmente, que este mentor es de los que apoyan el movimiento en contra de la directora Ana María Mendoza.

Foto para columna SíntesisEstos y otros vicios que se arraigaron por muchos años en el Tec Madero, los ha venido arrancado de raíz la actual directora, y por eso existe tanta renuencia a adoptar los cambios.

Amén de que ciertos grupos que controlaban algunos negocios dentro del mismo, están más que desesperados y por eso exigen que la destituyan, ya que vino a quitarles “el negocio” que tenían muy bien sincronizado.

Los verdaderos catedráticos del ITCM han demostrado con hechos que tienen al plantel en los primeros lugares a nivel nacional en logros académicos, por lo que este tipo de situaciones que han venido provocando ciertos maestros y alumnos, sólo viene a perjudicar la buena marcha de la institución, y empañan el nombre del Tecnológico.

Por ello, la Dirección General de Tecnológicos en la Ciudad de México debe tomar cartas en el asunto, y ahora sí aplicar la ley y los reglamentos internos, a fin de que las cosas vuelvan a la normalidad en la escuela, máxime que en unos días se llevarán a cabo los trámites de entrada para alumnos de nuevo ingreso, y más de 1,600 jóvenes estarán buscando un lugar en el plantel.

Sin embargo, padres de esos jóvenes están temerosos de que se suscite algún hecho de violencia, debido a que los disidentes han radicalizado su postura, y el asunto podría llegar a tener consecuencias graves. Los inconformes ya demostraron que no tienen capacidad de diálogo, por lo que la autoridad debe ejercer acciones inmediatas, todo dentro del marco legal.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector.

Hasta la próxima.

9 Comments

  1. El Ing José ordoñez Pacheco no es una perita en dulce, cuidado! A varias amigas mías les pedía cuerpo a cambio de aprobar una materia y una de ellas comenta que le confesó que hacía eso según porque su mujer ya no lo satisfacía en la cama, abusadas chicas con este maestro degenerado

  2. Estoy en contra de los Porros, no me parece justo que mientras unos estudien y se esmeren para aprobar como debe ser, otros tengan la facilidad de igualar el esfuerzo con un falso esfuerzo ($).
    Por otra parte, también estoy en contra del acoso y chantaje que se genera por parte de los maestros, conozco alumnas que han sufrido de acoso por parte varios ingenieros incluido el Ingeniero LUIS DANIEL ORDOÑEZ PACHECO, persona déspota, de igual msñanera corrupta, pidiendo dinero o citas negando calificación hasta cumplir objetivo, el cual no se realiza por que prefieren reprobar. ¿Qué salgan a la luz testigos? ¿Para qué reprendan contra ellas?, éstos acontecimientos son secretos a voces que tú como alumno conoces de éste y demás ingenieros, pero como siempre, todos callamos porque sabemos que se diga lo que se diga, por las influencias directivas, el poder siempre será el poder.

  3. Ese profesor bueno si es qué se le puede llamar asi a una amiga la acosaba y al final del semestre le dijo qué si quería subir calificación tenia que hacerle favorsitos o pagar 900 pesos y ella prefirió pagar que involucrarse con el no se como es posible qué siga impartiendo clases

  4. Por lo que veo hay muchos alumnos que se quejan, de los porrismo que existen en él ITCM, ahora si se quejan que son él cáncer de la institución, que son una mala influencia, que cobran por cualquier tramite o por entrar a la Institución. Ahh!!! Pero cuando los buscan, que para una baja de materia, para un alta de materia, que vez hablar con tal Ingeniero para aprobar la materia y no atrasarme, que cuanto me cuesta hacer tal tramite. Ay si no dicen nada, y hasta buscan entre sus amigos que tengan contacto con ello.
    Él Ing Ordoñez, es un profesor que acosa a las alumnas mientras que a los alumnos les pide de 800 a 1000, pues a mi y a unas amigas nos acosaba invitándonos a salir para aumentar la calificación, y dimos queja a nuestra coordinador.

  5. Jajaja dan risa todos los comentarios dejenme decirles que si saben como esta la jugada el porq los chavos del grupo estan peliando contra la respetada directora! Es simplemente porq en su momento parason por el tec y seguramente eran unos pinches burros mediocres y en su momento se benficiaron de las personas q hoy en dia tanto se quejan!!

  6. Y el personaje junto a MARQUEZ ni es estudiante EDER BANDA YUEN, se cree jefe de los guardias..

  7. ese de la foto es jorge , estudio en la uta y vive de joder a los alumnos vendiendo las vecas , vendiendo el papelpara el servicio social etc , el otro es jorge marques ese wei cobra pero es un poco mas legal , cobra 9 mil pesos por asegurar tu lugar en el tec a los de nuevo ingreso , cobran 6 mil pesos por aprobarte el ingles sin ir al curso todo eso lo se por que me cobraban todo eso

    jorge alias “la gina ” deja de joder y vivir a costillas de los inocentes

  8. ese de la foto es jorge , estudio en la uta y vive de joder a los alumnos vendiendo las vecas , vendiendo el papelpara el servicio social etc , el otro es jorge marques ese wei cobra pero es un poco mas legal , cobra 9 mil pesos por asegurar tu lugar en el tec a los de nuevo ingreso , cobran 6 mil pesos por aprobarte el ingles sin ir al curso todo eso lo se por que me cobraban todo eso

    jorge alias “la gina ” deja de joder y vivir a costillas de los inocentes

  9. Esos mendigos porros siempre han sido un CÁNCER para el tec, hasta cuando vamos a permitir esto, priistas hasta el hueso, engañan a los incautos y ahi van de weyes a creerles “nosotros vemos por ustedes alumnos” si claaaaro, si por todo quieren su moche, te cobran por pasar materias, por dar de baja materias, por subir tu calificación, etc.
    Estos nadamas sirven para una cosa: Para nada
    ¿Alguien me puede decir un buen servicio que hagan los porros a la comunidad?
    Y al tal márquez (así en minuscula el apellido) ¿¿¿QUIÉN LO ELIGIÓ???

Comments are closed.